Es una iniciativa que venimos realizando desde hace 20 años, pues la iniciamos en el año 1992 y en la actualidad sigue funcionando.
Hemos constituido un espacio de encuentro, reflexión y autoformación basado en reuniones grupales mensuales, en las cuales participamos mujeres que somos madres y que en ellas compartimos nuestras vivencias y experiencias personales y de crianza de nuestros hijos e hijas.
Las situaciones familiares, los problemas y los logros obtenidos son compartidos en un ambiente de pluralidad y de respeto, pues se trata de crear un espacio para aprender y para crecer, no para enfrentar posturas o creencias.
Se dinamiza la sesión del grupo a partir de un interrogante que de pronto ha quedado o surgido en la reunión anterior o de una aportación o texto que nos interesa traer al grupo. La reflexión no necesariamente debe llevar un derrotero determinado, ni quedar cerrada en las dos horas que dura el grupo.
En este blog compartiremos, con otras madres y padres, algunas de nuestras reflexiones y aprendizajes, que esperamos sean de utilidad para quienes nos lean, porque la vida está llena de muchas situaciones similares, de re-descubrimientos y de re-encuentros.